En la clase de hoy hemos estado hablando sobre la Competencia entre Empresas. Siempre que una empresa tenga competencia deberá de realizar unos procedimientos de análisis y decisiones normales, lo que viene siendo una estrategia empresarial frente a ésta.
También está el caso contrario, por ejemplo en el momento de una creación de empresa, hace falta tener en cuenta el lugar donde estamos y ver si un servicio o producto similar es suministrado por otro empresario con el fin de evitar una norma de oro en las relaciones, sea solucionar un problema sin crear otros problemas. Abrir un negocio al lado de otro de las mismas características es una creación de conflictos.
Volviendo al tema de la competencia,informándome un poco he encontrado una entrada bastante curiosa titulada "Llama a tus competidores", que empieza diciendo que en sólo diez minutos puedes hacer a tu empresa más competitiva, simplemente llamando a la competencia.
Tiene muchísima razón, rápidamente nos cuenta cómo un empresario estudia sistemáticamente a la competencia: llamando por teléfono para comprobar cuánto tardan en atender y cómo lo hacen; envía correos electrónicos con el mismo objetivo, compra sus productos y analiza su calidad, los tiempos de entrega, la presentación, etc.
Y cuando encuentra que la competencia lo hace mejor, toma ejemplo y hace los cambios que crea oportunos en su propia empresa.
Después de leer este caso lo que ha quedado bastante claro es que en la competencia puede estar la clave del éxito de tu negocio.
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