martes, 20 de septiembre de 2011

Jefe de Empresa




En la clase de hoy hemos hablado un poco sobre la importancia del papel del jefe en su empresa y es que para dirigir, hay tener habilidades que se adquieren con la experiencia diaria, por lo cual para ser un buen jefe es necesario ser un buen subalterno y haber sido un gran colaborador.


Cada jefe tiene su modo particular de encarar los problemas que se presenten y la forma de resolverlos. Pero cuando estos escapen de su autoridad total, para la resolución de dichos problemas debe de consultar con sus superiores, presentando ante ellos las opciones pertinentes. Tomando la acción respectiva después de la reunión con ellos en donde le señalarán la operación acordada a tomar.


Se enfrentará a situaciones de extrema variedad y se verá obligado a solucionarlos de forma concreta, por lo que se deberá adoptar actitudes o decisiones convenientes. Por lo que debe de tener en cuenta primordialmente, que lo que es válido para unos, puede no serlo para otros y que lo que es aplicable hoy, puede no servir mañana.


Debe de guardar siempre la debida compostura y corrección, debe desempeñarse de forma conveniente tanto en su vida privada como en el trabajo, porque siempre estará en la mira de los demás, quienes estarán al tanto de si se desempeña en sus funciones en forma eficiente, si responde en forma conveniente en el puesto que le ha sido otorgado o si acciona en forma equilibrada en todos los casos.


Y un buen jefe se convertirá para sus empleados en un líder.
Por último dejo un vídeo donde aparecen consejos y palabras de liderazgo http://www.youtube.com/watch?v=VZly3KvsKFU

No hay comentarios:

Publicar un comentario