viernes, 28 de octubre de 2011

Organigrama de MC Donalds


Hoy toca comentar el organigrama de una empresa, en este caso MC Donalds. Su organigrama es el siguiente:





Ahora vamos a hablar un poco sobre el organigrama y las funciones de algunos empleados:

Los objetivos de la gerencia de cada McDonald's deben de fijar metas y dar órdenes generales después de discutirlas con los subordinados, a quienes se les permita tomar sus propias decisiones sobre cómo desempeñar sus tareas, ya que sólo las decisiones fundamentales y más amplias deberán ser tomadas por los gerentes de nivel superior. Se debe de utilizar recompensas, en vez de amenazas y castigos, para motivar a los empleados. Los empleados se sentirán en libertad de discutir con sus jefes la mayoría de los asuntos relacionados con el trabajo,y generalmente de este modo se garantizará el esfuerzo de éstos.

Los empleados de McDonald`s deben de tener el lugar funcionando correctamente, variando la cantidad de empleados según se requiera por área o si el servicio es insuficiente, como sería en el caso de la limpieza o cocina en horas de mayor trabajo, así eliminando la espera por alimentos y tener el lugar limpio para los clientes que están en el momento.
En la capacitación del personal se les imparte una Inducción Corporativa, que consiste en darles a conocer la historia de la empresa, fundadores, sucursales, misiones y objetivos. Además de capacitación especifica según el empleo que vayan a abordar.


Esto que acabo de explicar es lo que la empresa de Mc Donalds dice que realiza, ahora viene la parte no tan buena de sus trabajadores:


Éstos tienen bajos sueldos, McDonald's no paga tiempo extra aún cuando sus empleados trabajan largas horas.

Apurados por obtener altas ganancias y un costo de sueldos bajos dan como resultado un personal ineficiente, pero el personal tiene que trabajar más rápido y como consecuencia, los accidentes, particularmente quemaduras son comunes.
La mayoría de los empleados son gente que tiene pocas opciones de trabajo y por tanto son forzados a aceptar esta explotación. No es sorprendente que el personal rotativo en McDonald's sea alto, haciendo virtualmente imposible la sindicalización y la lucha por un mejor trato, quitándose de en medio posibles problemas ,lo que conviene a McDonalds, que siempre se ha opuesto a la sindicalización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario