martes, 8 de noviembre de 2011
Análisis del Eslogan Publicitario de Nike (JUST DO IT)
En esta entrada, vamos a analizar un Eslogan publicitario, y para ello he escogido el de la imagen superior: "JUST DO IT". Cuando uno ve este eslogan y lee "JUST DO IT" rápidamente piensa en la marca Nike y visualiza a deportistas famosos practicando el deporte al que se dedican (fútbol,tenis,baloncesto,atletismo,etc). El eslogan en español significa "Es Posible",muy adecuado si tenemos en cuenta que la marca es deportiva y por tanto dirigida hacia todo el mundo del deporte.
Es curioso porque ""Just Do It" es también una actitud corporativa, según lo que dijo el vicepresidente y CFO(Gerente de Finanzas) de Nike Don W. Blair, en Wharton. Desde los comienzos de Nike en 1968, cuando los cofundadores Bill Bowerman y Phil Knight vendían zapatillas para correr en una furgoneta, a su posición actual como la principal compañía mundial de ropa deportiva, el lado corporativo de Nike ha intentado reflejar lo que promueve su slogan.
Por todo ello, Nike es el perfecto ejemplo de cómo debe ser un Eslogan: claro, simple y directo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario