martes, 7 de febrero de 2012

El Líder en una Empresa



Vuelvo a retomar el Blog para este último trimestre, y empiezo con esta entrada en la que voy a describir a un líder de una empresa,sus funciones y responsabilidades.


Para ser un líder, primero debes de tener claro que los líderes, son los encargados de movilizar y motivar para encauzar los esfuerzos de los empleados. Deben de ser un ejemplo para el resto de éstos. Planean y desarrollan el plan estratégico de la empresa. y tienen la obligación de transmitir su impulso al resto del organismo.

Aquí en España, al líder no se le da mucha importancia pero por ejemplo en Japón,se les prepara para que ejerzan el liderazgo de su grupo, y curiosamente, dejan que otro lleve la iniciativa si tiene razón, lo consideran natural, y no les ofende al orgullo.
Por  tradición clásica, griegos y romanos, pensaban que el culmen de la sabiduría y conocimiento, era saber imponerse a los demás, tuviese o no razón. 

Son diferentes filosofías y formas de concepción. Y considero que la manera perfecta para triunfar sería unir ambas filosofías.

Si se consigue ser un buen líder, tendremos una mejor integración en la empresa, los empleados tendrán mas interés e implicación para conseguir las metas impuestas por la dirección. Además, mejora la compresión de éstos de cuál es su tarea, qué se necesita y qué se espera de ellos. Informados, pueden tomar decisiones en su labor con mas eficiencia y eficacia. El resultado de su trabajo, está integrado con el resto de procesos de la empresa, con lo que el resultado final mejora en calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario