lunes, 5 de marzo de 2012

1.Trabajo de Evaluacion. Grupo de Trabajo Clase(Magacine)


En esta entrada-trabajo, se nos ha pedido que describiésemos un grupo de trabajo en nuestra clase.
Yo voy a plantear un Grupo de Trabajo para un Magacine de Radio, que además será mi proyecto integrado de este último curso.
En principio la duración del programa será de unos 30 min, aunque pensaría en aumentar un poco más el tiempo a 45 min o así, lo que conllevará más secciones.Pero en principio supongamos que son unos 30 min.

El Magacine tendrá diferentes secciones:
1.-Actualidad(Diario Informativo).
2.-Cine.
3.-Debate.
4.-Novedades Musicales.
5.-Una pequeña Radiofórmula.

En el Magacine habrá en total 5 personas, 2 presentadores del Magacine en general,2 personas más que se unirán en el debate y yo que seré el técnico de Sonido.

En el primer punto(Informativo), participarán los 2 presentadores a la vez, uno leyendo el titular de cada noticia y otro explayándose sobre esas noticias.
El segundo punto (Cine), lo presentará el Presentador 1.Aquí se hablará sobre las novedades sobre películas de la fecha,mejores películas del año,las más premiadas, proyectos interesantes, trailers, etc.
En el tercer punto(Debate), también participarán los 2 presentadores, además de los 2 invitados.
Y por último, el punto 4 y 5, serán presentados por el Presentador 2. En el punto 4, hablaremos sobre nuevos discos, diferentes estilos de música, cantantes más famosos,etc. En el punto 5 pondremos 4 o 5 canciones sobre los artistas que hemos hablado en el punto 4.

Como es lógico este programa tiene mucha preproducción también en cuanto a cabeceras, jingles, etc. Por tanto deberemos de quedar días antes para grabar y tener preparado todo eso.
Una vez tengamos lo que es toda la preproducción hecha, pasamos al último paso, realizar la escaleta para evitar equivocaciones y llevar un control absoluto del tiempo.Una vez hecha con todo el tiempo distribuido pasaremos a realizar el programa.


El objetivo del programa es grabarlo de una vez, sin repeticiones, como si fuera en directo. Lo que significa que debe de haber un entendimiento y una sincronización bastante buena en el grupo para que todo salga bien. Aunque eso es lo que menos me preocupa, porque estoy seguro que saldrá bastante bien, ya que con las personas con las que cuento, hay buena sincronización, entendimiento y ya hemos echo algunos trabajos juntos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario