sábado, 10 de marzo de 2012

4.Trabajo de Evaluación. Negociación


En este trabajo el conflicto va a ser el siguiente: En una comunidad de vecinos, el vecino del primer piso recién llegado tiene una terraza bastante grande y la está utilizando, para poner macetas. Y hay algunos vecinos que están en contra.
El vecino del primero se basa en que cuando llegó, en esa terraza nada más que había basura y nadie se encargaba de limpiarla, entrándole bichos en la casa; y por tanto él tuvo que limpiarla unas  2, y por ello pone plantas.
Los vecinos que están en contra se excusan en que no quieren contratar ningún servicio de limpieza porque no quieren gastar más comunidad y la terraza es de todo el bloque y que no tiene por qué utilizarla.

En el caso de que yo sea el mediador, reuniría a todos los vecinos en general y plantearía una posible solución:
Como no quieren contratar ningún servicio de limpieza,yo plantearía al del primero que se encargase él de limpiarla los fines de semana, y a cambio dejarle tener las plantas, mientras sólo sean plantas y no mesas, sillas, etc...

Seguramente toda la comunidad estaría de acuerdo, ya que los que presentaban el conflicto, eran sólo unos pocos vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario