sábado, 10 de marzo de 2012

2.Trabajo de Evaluación. Conflicto


En esta entrada tenemos que plantear un conflicto y la solución que nosotros plantearíamos.

Para ponernos en situación, el conflicto va a ser en un equipo de fútbol, entre dos jugadores que presentan dos bandos dentro del mismo equipo. Yo seré el entrenador.

Conflicto
Hay que aclarar que en lo personal ya había rencillas desde hace bastante tiempo.
Entrenando, hay una entrada peligrosa de uno de ellos a otro, y se forma una trifulca en la que los principales culpables son el que ha hecho y el que ha recibido la entrada, pero participan 3 personas más, en total 5 personas. Los dos culpables principales llegaron a las manos.

Solución
Ésta situación se veía venir desde hacía ya tiempo, por tanto lo que yo haría sería lo siguiente:
En mi equipo no puede ocurrir tal cosa, por lo que los 2 que han llegado a las manos,serán suspendidos, y en el mercado si hay alguna oferta, vendidos.
Convocaría a todo el equipo y en el vestuario pediría que me explicasen porque se ha llegado a esa situación y el por qué de esos 2 bandos.
Cuando me lo explican llego a la conclusión de que la culpa de eso, es por culpa de selecciones, la mayoría de jugadores que tengo en mi vestuario son brasileños y argentinos,evidentemente de otras selecciones pero bastante pocos. Los bandos son generalmente entre brasileños y argentinos.
Al ser consciente de ello, en el entrenamiento, haría ejercicios por parejas o tríos, eligiéndolos yo y así poder mezclar un bando y otro. Siempre dejándoles ver que como pase lo de la última vez, van fuera.
Además en las salidas, para jugar partidos en Europa o en otras provincias, obligaría a coger sólamente habitaciones para 2 en el hotel, y serán 1 de un bando y uno de otro bando.
Sobre todo les dejaría claro que los conflictos entre selecciones son sólo cuando son contrarios entre ellos, ahora somos un equipo y perseguimos el mismo objetivo. Ganar.

Seguramente el conflicto no se resuelva en el momento, pero si a largo plazo con las medidas que he puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario