domingo, 4 de marzo de 2012

Conflictos Sociales en la Empresa


Vamos a retomar el tema de los Conflictos en la Empresa para hablar un poco sobre los conflictos sociales.


Anteriormente dijimos que se pueden producir muchos conflictos en el trabajo, los cuales, dependiendo de su envergadura, pueden llegar a repercutir a varias personas o, bien, a un buen número de los trabajadores de la empresa donde este conflicto pueda producirse.
Dentro de los conflictos en la empresa que pueden surgir, existen diferentes tipos que dependerán ya no solo de su envergadura, sino del tipo, y del volumen de personas involucradas en el mismo.
Por ello, por ejemplo, pueden surgir los denominados como conflictos sociales en el trabajo.


Normalmente, los conflictos sociales en el trabajo, tienden a ser conflictos colectivos, organizándose por las estructuras sindicales, que principalmente se basan en la movilización de los asalariados de la empresa.
En este aspecto, nos podríamos encontrar con varios tipos de conflictos sociales: los pequeños conflictos en los que sólo intervienen dos o más trabajadores con los directivos de la empresa, o bien cuando el conflicto es mayor y repercute tanto a las representaciones sindicales como a los propios directivos en sí.
Pero, teniendo en cuenta todo ello, no hay duda que para que estos conflictos puedan surgir, debe existir un conflicto individual que permita su aparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario