domingo, 4 de marzo de 2012

Conflictos Interpersonales en la Empresa



En esta entrada también vamos a seguir hablando sobre los Conflictos en la Empresa, en este caso, los Interpersonales.

Es evidente por parte de la empresa el esfuerzo por contratar personas competentes para hacer a la empresa más eficiente, las propias características de los individuos pueden hacer que esta tarea sea muy difícil.

Por ejemplo, a simple vista resulta incomprensible que la recepcionista no simpatice con la secretaria del jefe, que el jefe no simpatice con el jefe de otra área o que un encargado de la contabilidad le incomode tener que tratar con otra persona del departamento de informática.

Estas inadecuadas relaciones interpersonales que se producen dentro de una empresa sumadas desde otro punto de vista pueden generar consecuencias en el funcionamiento de cualquier organización.

Los ejemplos anteriores se refieren al fenómeno de conflicto afectivo, este se deriva de las inadecuadas actitudes y emotividad dentro de las relaciones interpersonales de los trabajadores.

Son muchos factores que ocasionan o intervienen en esta situación, algunas veces los prejuicios, las diferencias individuales o la percepción que se tenga de la otra persona pueden ser las causantes de que las relaciones interpersonales no sean buenas.

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